Inicio Noticias generales > Operación Renta 2015 para Contadores

> Operación Renta 2015 para Contadores

90
0
Colegio de Contadores, sede central
Colegio de Contadores, sede central

El mes de abril de cada año es conocido como el de «operación renta», aunque la operación renta 2015 haya comenzado en meses anteriores. En abril el Servicio de Impuestos Internos abre sus paginas en Internet para informar que se encuentran disponibles en su sitio las declaraciones anuales sobre impuesto a la renta de la gran mayoría de contribuyentes que son personas naturales y de pequeños contribuyentes.

Este es uno de los meses de mayor carga laboral para contadores y profesionales dedicados a los temas de impuestos. ¿Se han capacitado adecuadamente?, pues en 2015 entran en vigencia algunas modificaciones a la Ley de la Renta incorporadas en la reforma tributaria del año anterior impulsada por el Gobierno y aprobada en el Parlamento. ¿Qué ha hecho el Colegio de Contadores por sus afiliados?.

El Secretario Nacional de esta organización de profesionales, Contador Osvaldo de la Fuente, informa que el Colegio se ha preocupado de capacitar a sus más de 5.000 Colegiados y profesionales sin colegiatura en aulas de sus instituto en Santiago, INDEP, y de sus sedes regionales desde Arica a Punta Arenas. En tanto el SII habilitó su portal para renta 2015 desde el 1 de abril, a nivel nacional.

Artículo anterior277. Iniciando el Vigésimo Cuarto Año
Artículo siguiente> Clase Magistral en UC del Maule

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí